agosto 29, 2016

No hay comentarios

ADOC arranca la temporada 2016-2017

El próximo 1 de septiembre ADOC arrancará su nueva temporada con un mesa cargado de actividades para conmemorar los festivales de ópera que tuvieron lugar en los años setenta en nuestra ciudad.

El 1 de septiembre en el Museo del Calzado tendrá lugar la presentación oficial del DVD “La Boheme 40 años de música”. Un recopilatorio con testimonios de los principales artistas que pasaron por los festivales de ópera, como Plácido Domingo o Josep Carreras.

También habrá una exposición conmemorativa con documentos y elementos de los festivales de ópera de Elda y se contará con la asistencia de algunos cantantes, ballet y coro pertenecientes al Liceo de Barcelona y la Coral Crevillentina que participaron en los festivales.

Seguidamente, el 10 de septiembre tendrá lugar el Concierto Extraordinario Conmemorativo de los Festivales de Ópera, interpretado por la soprano Maite Alberola, el tenor Carlos Cosías acompañados por la  pianista Laila Barnat. Los artistas vienen recomendados por el Liceo de Barcelona. También se contará con la colaboración especial de la Coral Crevillentina.

Para cerrar la programación del mes de septiembre, el auditorio ofrecerá el viernes 16 un concierto denominado “Entre tangos y canciones”, que dará a los asistentes un paseo por la música española y de Piazzola y será interpretado por Acacia Rico al piano y Alicia Avilés al violonchelo.

 

noviembre 16, 2015

No hay comentarios

LOS MUSICALES TRIUNFAN EN ELDA

El pasado domingo en el Auditorio de la Asociación de ópera y Conciertos de Elda, ADOC, el Orfeón Alicante ofreció un espectacular programa cargado de grandes éxitos del mundo de los musicales. Desde Wet Side Story y pasando por obras como Jesucristo Superstar, y llegando a los más movidos cómo Grease y ABBA triunfaron en Elda. Un concierto cargado de emotividad en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los inaceptables y bárbaros acontecimientos ocurridos en París. Es imposible no citar la última de las piezas que regalaron los intérpretes en el escenario ‘I Will Survive’ que fue una potente muestra de fuerza y energía en la que algunos asistentes -posiblemente conmocionados por lo ocurrido- llegaron a expresar con lágrimas la emoción y el apoyo hacia nuestro país vecino.
El programa tuvo a grandes voces en el escenario como fue la soprano Teresa Albero, el tenor Antonio Llinares y el barítono Felípe Hernández. Todos arropados por músicos en los que la calidad era indiscutible. Capitaneados por el Director del Orfeón Alicante y pianista Juan Carlos Vázquez -quien además se encargó de los fantásticos arreglos de la mayoría del repertorio- junto con Manuel Rodríguez (Guitarra), José Bornay (Bajo eléctrico) y Gustavo Luna (Percusión). El concierto, que ya ha tenido un gran éxito en Alicante concretamente en el ADDA con más de mil espectadores, se acercó a la ciudad de Elda en donde la sensación de los asistentes fue vibrante y citando algunos comentarios, ‘¡Con ganas de más!’.