¿Quién somos?¿Qué es ADOC?

ADOC se fundó en 1996 por un grupo reducido de Eldenses aficionados a la música y la lírica cuyas siglas obedecen a la denominación de la Asociación de Ópera y Conciertos, sucesora del colectivo “Amigos de la Música” del C.E.E., época carente de espacios culturales apropiados para el desarrollo de una actividad Músico-lírica digna de una gran ciudad.DSC_0127DSC_0138
Sus primeros pasos los dio en el antiguo cine Cervantes con la colaboración de la “Coral Crevillentina” y la representación de la Zarzuela “Gigantes y Cabezudos” de F. Caballero. Los primeros conciertos sinfónicos los realizó las Orquestas Sinfónicas de Alicante y Valencia y a partir del citado año se sucedieron representaciones de Ópera, Zarzuela, Conciertos Sinfónicos y de Cámara, recitales de solistas líricos, tanto españoles como de Centro Europa.
ADOC carecía de sede propia, pero el entusiasmo de sus fundadores les llevó a la adquisición del antiguo cine “Cantó” y su reconversión en un auditorio o Sala de Conciertos. ADOC continuó su actividad Lírica y Musical en el Teatro Castelar, desde 1998 hasta 2003.
El 4 de Diciembre de 2003 se inauguró el auditorio, contando con un colectivo de 300 socios aproximadamente. El coste de esta infraestructura cultural lo patrocinó la Generalitat Valenciana con más de 300 millones de las antiguas pesetas. También colaboró económicamente la Diputación de Alicante con una subvención de 150.000 euros.
El audotorio desde su inauguración ha realizado infinidad de actuaciones en las diversas facetas musicales, líricas, conferencias, además de otros muchos actos con colectivos locales.

21

El público que asiste, además de Elda procede de los pueblos vecinos y sus representaciones son en su totalidad en directo y de viva voz. Creemos que los Eldenses tienen que estar orgullosos de su infraestructura cultural.